PROYECTO CAR - COMUNICACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO



 

PRESENTACIÓN

La SERV con el patrocinio de Bayer pone en marcha el curso de Comunicación de Alto Rendimiento para oftalmólogos es un programa formativo acreditado diseñado para mejorar las habilidades comunicativas de estos especialistas utilizando filmaciones de situaciones clínicas de pacientes con DMAE como hilo argumental. A través de los distintos materiales que componen este curso, el oftalmólogo aprenderá aspectos importantes relacionados con la gestión emocional y la generación de un clima de confianza con el paciente; asimismo, podrá trabajar sus habilidades de persuasión prestando atención a elementos como la escucha activa, la actitud empática, el lenguaje verbal y no verbal, entre otros.

 


 

OBJETIVOS

Los objetivos del Programa Comunicación de Alto Rendimiento para oftalmólogos son:

  • – Dotar a los asistentes de herramientas de comunicación para transmitir una imagen profesional en la relación con el paciente.
  • – Desarrollar habilidades de persuasión.
  • – Mostrar cómo contestar las preguntas y los comentarios de los pacientes y sus familiares.
  • – Fomentar el autoanálisis y el conocimiento del propio estilo de comunicación.

 

FORMADORA

La autora del curso es:

Teresa Baró

Filóloga y publicista. Fundadora de la consultoría Icómpani, especializada en desarrollar las habilidades personales de directivos, profesionales de todos los sectores y políticos.

METODOLOGÍA

El curso se desarrollará durante una sesión presencial conducida por Teresa Baró. Los contenidos se estructurarán en torno a cuatro situaciones clínicas de pacientes oftalmológicos con distintos perfiles, en las que se plantearán diversos contextos que requerirán la aplicación de las bases de una comunicación eficaz: conocimientos, planificación, actitud y habilidades. Se abordarán los conceptos de intracomunicación (la capacidad para comprendernos nosotros mismos) e intercomunicación (la aptitud para relacionarnos con los demás), así como los de empatía y habilidades de relación centradas en el paciente con enfermedades de la retina. A lo largo de la sesión se trabajarán diferentes dinámicas para que los asistentes puedan conocer mejor su estilo de comunicación y corregir los aspectos que no favorecen la relación con el paciente. A partir de la escenificación y análisis de situaciones habituales en la consulta, se facilitarán pautas para la mejora de la comunicación.

Puede acceder al curso online desde la plataforma web del proyecto la url es:
www.caroftalmologos.com


Para asistir a las formaciones presenciales por favor póngase en contacto con los visitadores médicos de Bayer ya que las plazas son limitadas.


PROYECTO CAR - COMUNICACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO



 

PRESENTACIÓN

La SERV con el patrocinio de Bayer pone en marcha el curso de Comunicación de Alto Rendimiento para oftalmólogos es un programa formativo acreditado diseñado para mejorar las habilidades comunicativas de estos especialistas utilizando filmaciones de situaciones clínicas de pacientes con DMAE como hilo argumental. A través de los distintos materiales que componen este curso, el oftalmólogo aprenderá aspectos importantes relacionados con la gestión emocional y la generación de un clima de confianza con el paciente; asimismo, podrá trabajar sus habilidades de persuasión prestando atención a elementos como la escucha activa, la actitud empática, el lenguaje verbal y no verbal, entre otros.

 


 

OBJETIVOS

Los objetivos del Programa Comunicación de Alto Rendimiento para oftalmólogos son:

  • – Dotar a los asistentes de herramientas de comunicación para transmitir una imagen profesional en la relación con el paciente.
  • – Desarrollar habilidades de persuasión.
  • – Mostrar cómo contestar las preguntas y los comentarios de los pacientes y sus familiares.
  • – Fomentar el autoanálisis y el conocimiento del propio estilo de comunicación.

 

FORMADORA

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Teresa Baró

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METODOLOGÍA

El curso se desarrollará durante una sesión presencial conducida por Teresa Baró. Los contenidos se estructurarán en torno a cuatro situaciones clínicas de pacientes oftalmológicos con distintos perfiles, en las que se plantearán diversos contextos que requerirán la aplicación de las bases de una comunicación eficaz: conocimientos, planificación, actitud y habilidades. Se abordarán los conceptos de intracomunicación (la capacidad para comprendernos nosotros mismos) e intercomunicación (la aptitud para relacionarnos con los demás), así como los de empatía y habilidades de relación centradas en el paciente con enfermedades de la retina. A lo largo de la sesión se trabajarán diferentes dinámicas para que los asistentes puedan conocer mejor su estilo de comunicación y corregir los aspectos que no favorecen la relación con el paciente. A partir de la escenificación y análisis de situaciones habituales en la consulta, se facilitarán pautas para la mejora de la comunicación.

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CONTACTE CON NOSOTROS



SECRETARÍA

Tfno: 981 555 920
Fax: 981 564 978
secretaria@serv.es
C/ Xosé Chao Rego, 8 bajo,15705 Santiago de Compostela, España


SECRETARÍA TÉCNICA CONGRESO SERV

Tfno: 902 112 629
info@congresoserv.org

 

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